¡Tienes que conocer esta maravilla natural! Cascadas Turquesa

Las Cascadas de Tamul

La Cascada de Tamul, está ubicada en el municipio de Aquismón, Pueblo Mágico. En la región conocida como Huasteca Potosina. El recorrido en lancha dura más de una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río.

Este recorrido en lancha es muy bello y permite apreciar la bella flora y fauna de la huasteca potosína. En el sitio es posible hacer rappel junto a la gran caída, entre otras actividades como son nadar, acampar, hacer senderismo y ciclismo

Image

La Cascada de Tamul: considerada el salto de agua más grande del Estado de San Luis Potosí, emana del rio Gallinas, con una caída de 105 m llega a tener hasta 300 m de ancho, que al caer y unirse al Rio Santa María, conforman el Rio Tampaón.

Realiza el recorrido en coloridas pangas desde los embarcaderos de LA MORENA y TANCHACHÍN en donde la experiencia es remar sobre el hermoso rio color turquesa.

Image

Enamórate de la vista, de la brisa y del clima. En EL NARANJITO podrás conocer la Cascada de Tamul desde su cima, realizando una caminata a orilla del Rio Gallinas podrás apreciar una de las mejores vistas de esta imponente cascada, disfrutar de nadar en el hermoso rio color turquesa y por ultimo descubrir la cascada desde otra perspectiva.

Conocerás una de las más espectaculares caídas del mundo, la cascada Tamul. Aquí el río Gallinas irrumpe sobre el río Santa María, y este contacto forma el río Tampaón, un curso acuático que durante mil años fue navegado por los habitantes huastecos, que cerca de aquí dejaron los vestigios arqueológicos de Tamuín y Tamtoc.

Image

Un intenso verde vegetal cubre el húmedo norte del municipio de Aquismón. Iniciamos nuestro recorrido en pangas del embarcadero “La Puntilla”, cerca de los poblados La Morena y Tanchachín, desde donde navegamos río arriba aguas apacibles y azulosas rodeadas por álamos y sauces.

Sutilmente la corriente aumenta y cada curva nos reserva nuevos paisajes; casi todo el año el cauce es tranquilo y sólo en el cañón existen algunos rápidos que han labrado durante milenios sus paredes calizas. A lo lejos estalla un estruendo y de pronto aparece la más bella y enorme cascada: Tamul.

El recorrido en lancha dura más de una hora, durante el cual se puede observar el paisaje a través del río. Es posible hacer rappel, entre otras actividades. Así como nadar en una impresionante cueva de agua cristalina con más de 45 m de profundidad y una tranquilidad y belleza absorbentes.

Image

Categories: Naturaleza, Huasteca Tags: Aquismón, Turismo, Rappel