Caprichos de la naturalezaEn formación rocosa

PUENTE DE DIOS

Se caracteriza por una formación rocosa atravesando el imponente rio Tampaón, es una pequeña cueva que te ofrece colores verdes turquesa y pequeñas caídas de agua en su interior.

El recorrido en panga te dejara maravillado con la hermosa vista que ofrece este bello sitio, la enorme sierra que rodea con su verde colorido, color turquesa en el rio y vuelo de aves adornando el cielo.

Acampar a orilla del rio para poder despertar y ver el amanecer con ansias de nadar en el agua fresca.

Image

Se llega por “San Pedro de las anonas”, ya sea desde la cabecera municipal o entrando por el crucero de “Tantobal”; ahí una caseta debidamente acondicionada ofrece atención, pocos kilómetros antes de enfilarse hacia “San Francisco de Asís”.

Cuando el asfalto termina, la aventura apenas comienza, entre un camino salpicado de huizaches y pastos con ganado, al que hay que resguardar abriendo y cerrando al momento cada puerta que se cruza. Recordar que se ha ingresado a propiedades particulares es menester para mantener el orden.

Image

Entre senderos que cada vez se vuelven más verdes, el río “Tampaón” se aprecia a la derecha y anuncia la cercanía de la apacible playa, que aparece a la vuelta de una vegetación no tupida pero sí alta, generadora de una apetecible sombra, y una tranquilidad que permite entonces agradecer el acceso selecto.

Es precisamente esa dificultad en el ingreso, lo que ha convertido al paraje en un sitio favorito de los amantes del deporte extremo, los paseos en motocicletas, y los dueños de vehículos todo terreno. Clubes y fabricantes de ese tipo de unidades motrices lo tomaron ya como lugar de concurrencia o escenario de filmaciones.

Para el turismo más convencional, estar ahí ya es de suyo un embeleso, presto para la relajación; eso sí, habrá que apagar el teléfono celular pues la señal llega con alta recepción. En contraparte, si lo que se quieres es presumir al instante en las redes sociales que están entrando al paraíso, no habrá problema con la fluidez comunicativa.

Image

Respetando la restricción de la zona profunda, el nado para toda la familia resulta una práctica perfecta, lo mismo caminar, acampar, tirarse al pasto, tomar fotografías, o preparar una buena comida usando algunos de los asadores rústicos. Se sugiere tomar energías para la segunda parte de la aventura.

Avanzando en medio del cañón, en ese marco ya de por sí bello, la naturaleza reserva al visitante la mejor parte justo para el final: La embarcación entra luego en la caverna, donde la filtración de la luz solar propicia que el azul turquesa del agua se refleje a su vez en el café claro de la roca, creando una combinación inigualable.

Image

Categories: Naturaleza, Huasteca Tags: Aquismón, Turismo, Rappel