Lugar por conocer y explorar.

Sótano El Cepillo

El Sótano de El Eterno ubicado en la localidad Altenam “La Banqueta”, Tamapatz perteneciente al municipio de Aquismón, es mejor conocido como el Sótano de El Cepillo ya que así se le llama al cerro más cercano al sótano.

Image

Este cautivador sitio surge de la historia en donde en el año 1927 con la llegada de visitantes de municipios vecinos que llegaron con la intención de trabajar la tierra del lugar descubrieron el hermoso sótano en medio de la vegetación e iluminado por los rayos del sol.

Image

El nombre El Eterno se debe que en una ocasión hace muchos años unas personas que caminaban por el lugar oyeron un ruido que venía del cielo, una ráfaga de aire muy fuerte y un zumbido, el cual fue cayendo directamente dentro del sótano, tronando muy fuerte y generando una vibración de sonido ensordecedora en la tierra durante unos cuantos minutos a lo cual nombraron “EL ETZEY” que significa “El eterno”.

Image

Puedes realizar rappel y adentrarte en la imponente caverna, con una profundidad aproximada de 160 metros, enamorarte de su vista desde lo profundo y conocer los ecosistemas que albergan esta belleza natural, un sótano con afluencias de agua en su interior.

Image

Recomendaciones:
- Llevar termo con agua para beber.
- Usar ropa y zapato cómodo que no derrape.
- Evitar consumir alimentos durante el trayecto.
- Llevar cámara fotográfica.
- Atender y respetar las indicaciones de los prestadores de servicios.

Image

Categories: Naturaleza, Huasteca Tags: Aquismón, Turismo, Rappel